CRIMEN DE HUGO OCAMPO
Saracho, acusado por «encubrimiento», quedó el libertad. Hoy se definirá si la pareja sospechosa seguirá detenida. Los padres de la víctima se constituirán como querellantes.
Integrantes de la familia de Enzo Morales (32), detenido por el crimen de Hugo Ariel Ocampo (37), aseguraron que no conocían a la víctima y que desconocían la relación con Cintia «Shampoo» Bazán (28), que habría sido clandestina.
En diálogo con El Ancasti, la progenitora del detenido explicó que si bien «soy su madre, pero no sé que historias tenía. Nuca lo conocí al chico Ocampo y menos la relación que dicen los diarios que tenía Bazán con él». La mujer consideró además que la información que se dio a conocer en los medios de comunicación «es toda una mentira porque nada de los que dicen tiene algo de cierto».
Indicó que actualmente «tengo a los hijos» que Bazán procreó con Morales y remarcó que tanto Bazán como Morales «no tenían nada que ver con nosotros. Además, viven en otra cuadra». Vecinos del lugar se mostraron reacios a dialogar con la prensa y coincidieron al destacar: «Acá nadie te va a decir nada porque somos vecinos y puede pasar cualquier cosa». Mientras esto sucedía se realizó la Audiencia de Control de Detención para Morales y Bazán, que pasó a cuarto intermedio, y según fuentes vinculadas a la causa reanudaría hoy a la mañana. Ayer, también, Eduardo Saracho (23), imputado por «encubrimiento», quedó en libertad, pero continuará vinculado a la causa, ya que se le endilga haber ocultado e intentado hacer desaparecer un cable y prendas de vestir de Morales.
Querellas
A los avances de la investigación que llevan adelante los fiscales Yésica Miranda y Hugo Costilla se sumó la novedad de que los padres de Hugo Ocampo solicitarán a la Justicia ser incorporados como querellantes, con el patrocinio de Víctor García.
Además, se conoció que la pareja y viuda Ocampo -con quien tuvo tres niños-, realiza gestiones con un estudio de abogados y próximamente pediría ser incorporada a la causa como querellante y actor civil.
En silencio
La abogada a cargo de la defensa de Morales, la defensora oficial N° 2, Florencia González Pinto, decidió no hablar con los medios de comunicación, en oposición a la estrategia de la defensa de Bazán, a cargo de Orlando del Señor Barrientos, quien en las últimas horas dio detalles escalofriantes de lo sucedido en el lugar del hecho, según el relato de su defendida.
Morales está imputado por «homicidio calificado por alevosía», mientras que «Shampoo» Bazán fue imputada por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y alevosía».
La defensa de la mujer adelantó que pedirá pericias psicológicas y psiquiátricas para bajar la calificación de la imputación.
Una trama enfermiza
El lunes 18 de enero a la madrugada, Ocampo salió de su casa de Nueva Catamarca. Iba a trabajar. Sus compañeros aseguran que ese día estaba de franco.
El martes, sus familiares lo denunciaron como desaparecido.
El jueves, según los Ocampo, comenzó la búsqueda. La División Canes fue incorporada a los rastrillajes el jueves a la tarde.
El viernes a la noche, fueron arrestados Bazán y Morales, en averiguación del hecho.
El domingo a la mañana, la División Canes halló el cuerpo de Ocampo, dentro de un pozo en una finca de Antapoca, Valle Viejo.
Bazán y Morales fueron imputados y pasaron a detenidos.
En el transcurso de esta semana fueron arrestados un hermano y una hermana de Morales -de apellido Morales-, y un hermano de apellido Saracho.
Los cinco fueron liberados a las pocas horas tras mantenerse en silencio a la hora de la indagatoria.