La expareja del abogado Muñoz y Pérez negó haber sufrido violencia de géneroRosana Argañaraz, expareja del abogado, dialogó con los medios. .
A 72 horas de que el abogado del fuero local Luis Raúl Muñoz y Pérez fuera trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por hechos en contexto de violencia de género, Rosana Argañaraz, expareja del letrado, en diálogo con el El Esquiú.com negó haber sido víctima de violencia por parte del abogado, como así también sus hijos menores de edad.
“Él -refiriéndose al abogado- jamás ejerció violencia hacia mí o hacia mis niños. No hay ninguna denuncia por violencia infantil, eso quiero que quede bien en claro”, inició afirmando en la entrevista Rosana, quien se mostraba enojada.
La mujer explicó también que aquella noche del martes 4 de febrero, cuando la policía detuvo a Muñoz y Pérez en su casa, ella fue quien envió a sus hijos a pedir ayuda a la comisaría: “Yo les pedí a mis hijos que fueran por una situación particular que sucedió, pero la que prefiero no hacerla pública. Sí la conté en la Justicia, porque ellos tienen la investigación, pero nada tiene que ver con hechos de violencia como se malinformó”, dijo.
Por otra parte, Rosana negó también que el abogado le haya destruido el teléfono celular, como así también que sus hijos menores de edad fueran víctimas de violencia infantil.
“Eso es una tremenda mentira. Al contrario, Luis los trata como si fueran sus hijos. Ellos van a un colegio privado porque él se los buscó. Los lleva a fútbol, hasta los trajo alguna vez aquí a Fiscalía para que vean cómo trabaja, él los quiere y se hizo cargo de ellos como si fueran sus hijos”.
Finalmente, se refirió a su situación procesal, expresando que “él está en el penal por recomendación del personal de salud. No puede estar alojado en una celda común. Cuando estuvo en la comisaría lo golpearon hasta destruirle la rodilla. Él me contó que los policías le pegaron y le decían “haber ‘picarito’, a vos que te gusta pegarles a las mujeres””.
Antes de terminar la entrevista, Rosana pidió: “Solo quiero que se aclare está situación porque él no es así. Se ensañaron con él y sé que de eso ya no se vuelve, de ese mote de violento, pero yo no lo denuncié porque no fui víctima de ninguna violencia, tampoco mis hijos”, remarcó una y otra vez la expareja de Muñoz y Pérez.
Por otra parte, fuentes judiciales informaron que, en las últimas horas, el abogado detenido en el penal cambió de abogado y ahora lo asiste una defensora oficial.
Además, señalaron que la detención de Muñoz y Pérez está relacionada a la denuncia que el año pasado radicó por amenazas y lesiones su expareja y madre de su hijo menor de edad.
Ambas causas son investigadas por el fiscal Ricardo Córdoba Andreatta.