EL FALLO SALIÓ POR UNANIMIDAD
Desde la comuna chacarera adelantaron que se respetaría el fallo judicial.
En la jornada de ayer se conoció un nuevo fallo de la Justicia que beneficia a un número importante de empleados municipales chacareros: podrían recuperar sus puestos de trabajo si desde la comuna acatan la disposición judicial.

Fuentes consultadas señalaron que los ministros de la Corte de Justicia de Catamarca, la cual preside Miguel Figueroa Vicario, dieron a conocer el fallo respecto a la acción de amparo presentada por 27 empleados municipales que habían sido cesanteados de sus trabajos en la Municipalidad de Valle Viejo.

Los cortesanos declararon la nulidad del decreto N° 64/2020 y ordenaron “a la demandada reincorpore a los actores en las mismas condiciones y categorías que desempeñaban al momento de quedar cesantes, en el plazo de diez (10) días de quedar firme la presente resolución por unanimidad”.

Además, disponen “denegar el reclamo de pago de salarios dejados de percibir por los actores durante el periodo de tiempo que duró la cesantía por exceder el marco de la acción de amparo, sin perjuicio de la subsistencia de las acciones que pudieren corresponder, por mayoría de votos”.

El fallo lleva la firma del ya nombrado presidente, además de los ministros Vilma Molina, Fabiana Gómez, Amelia Sesto de Leiva, José Ricardo Cáceres, Raúl Cipitelli y Néstor Martel.

Conocido lo resuelto por la Corte de Justicia, el coordinador general de la Municipalidad de Valle Viejo, Franco Iramaín, sostuvo que esperan una notificación oficial de lo dispuesto por la Justicia. No obstante, consideró que “es una decisión de la Justicia y hay que acatar”.

Seguidamente, Iramaín dijo con respecto a la posibilidad de apelar el fallo de los jueces que eso será materia de análisis por parte de los asesores legales de la comuna chacarera. “Vamos a presentar algún tipo de escrito, pero también hay que entender que es una decisión de la Justicia, hay que acatarlo, nada más”.

Luego, al ser consultado sobre si tuvo oportunidad de hablar con la intendenta Susana Zenteno sobre el fallo judicial, el funcionario indicó en Cae el Telón que hasta el momento no, porque estaban trabajando en lo que es prevención por la pandemia de Covid-19.
Cabe mencionar que, a diferencia de otras comunas, en Valle Viejo se les devolverá el empleo a los cesanteados que contaron con el asesoramiento de la ATE.

 

En Recreo

En contrario a lo que podría ocurrir con los empleados cesanteados en la localidad de Recreo (La Paz), que decidieron judicializar el reclamo, los municipales cesanteados se mantienen en plan de lucha con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a los fines de que el intendente Luis Polti les devuelva el empleo con el cual contaban.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *