LO ORDENÓ EL JUZGADO FEDERAL
Estuvo arrestado junto a otro policía. El comisario habría sabido que José Luis Sierra quería entregarse tras la fuga.
Un comisario mayor es investigado por la Justicia Federal en el marco de la causa que se lleva adelante tras la fuga de José Luis Sierra, quien el domingo pasado se entregó y quedó detenido en el penal de Miraflores.

Se trata de Héctor Carrizo, jefe del Departamento de Investigaciones Judiciales, quien habría omitido informar que el dueño de la financiera Stratton Sierra tenía intenciones de ponerse a disposición de la Policía de la Provincia tras haberse escapado de su domicilio en la localidad de Huaycama, en el departamento Valle Viejo.

Las actuaciones comenzaron el viernes y desde el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, ordenaron el arresto de la pareja de Sierra, de apellido Véliz. El dueño de la financiera, en sus horas como fugitivo, se enteró de que ella había sido arrestada por lo que se puso en contacto con un policía de Huillapima al que le manifestó su deseo de entregarse. Este numerario policial se puso en contacto vía telefónica con Carrizo, quien omitió pasar esa información al juez Contreras. Mientras, un numeroso grupo se ocupaba del rastrillaje de Sierra.

Luego que Sierra se entregará ante el personal del Servicio Penitenciario salieron a la luz detalles de los pormenores y se conoció esta situación irregular entre los policías por lo que Contreras ordenó el arresto de ambos. Horas más tarde recuperaron la libertad pero trascendió que el juez federal solicitará a la Fiscalía que abra una investigación contra el comisario Carrizo para determinar su responsabilidad en la causa.

Esta situación también fue informada al jefe de Policía, comisario general Marcelo Ulises Córdoba, quien ordenó que se le realice un sumario.

El escape
Sierra se fugó de su domicilio luego de tomar conocimiento de que iba a ser nuevamente trasladado al penal de Miraflores. Desde enero estaba con prisión domiciliaria por un problema de salud. El Juzgado Federal había decidido revocar esa medida y que sea nuevamente alojado en el penal.

José Luis Sierra, propietario de la financiera Stratton Sierra, se encuentra procesado como «coautor de intermediación financiera no autorizada agravada» y es investigado por «estafa», «asociación ilícita» y «lavado de activos».

La financiera Stratton Sierra comenzó con demoras en los pagos a fines de marzo del año pasado y un mes después comenzaron las denuncias de los inversores damnificados. Luego que se dictara la orden de detención contra su propietario, fuerzas federales comenzaron su búsqueda. En julio se presentó junto a su abogado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *