FERNANDA ROSALES ANDREOTTI
La presidenta de la Corte de Justicia también salió al cruce del Colegio de Abogados. «Las medidas de fuerza significaron un cierre total de la Justicia, esto no es así».
La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Fernanda Rosales Andreotti, dijo que esperan poder acceder a las argumentaciones de los diputados y senadores con las que argumentaron y justificaron la poda al presupuesto del Poder Judicial. “Por supuesto que ese recorte va a afectar al servicio de Justicia”, opinó, asegurando además que las protestas seguirán mientras los gremios así lo determinen.

“En principio, sabemos que ayer se aprobó el presupuesto para la provincia. Ahora nos resta conocer, esperamos poder acceder a cuáles han sido los dictámenes de comisión o el propio debate de las Cámaras donde creemos que los legisladores han dado los motivos por los que consideran que debe realizarse ese recorte únicamente al presupuesto del Poder Judicial”, resaltó Rosales Andreotti, que habló con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5.

Señaló que “como ciudadanos tienen el derecho de conocer cómo nuestros representantes han definido las prioridades para la provincia”. No es la primera vez que Rosales Andreotti usa la palabra “prioridad” sobre el tema.

Expuso que desde la Justicia seguirán “trabajando para tratar, de cualquier manera, optimizar el servicio de Justicia y seguiremos haciendo las manifestaciones y expresando nuestras opiniones y nuestras convicciones al respecto”. Es decir que no dio por cerrado el tema.

Por otra parte, sobre la activa participación del Colegio de Abogados y Abogadas, que en última instancia pidió una conciliación, sostuvo que las medidas de fuerza no son por parte de la Corte y los magistrados, sino por los gremios de los trabajadores judiciales.

“Con respecto a la nota del Colegio de Abogados que fue difundida por los medios, lo primero que me gustaría explicar es que todos los días de esta semana los jueces y sus secretarios han estado trabajando en sus despachos. Las medidas de fuerzas son decididas por los gremios, no son decididas por la Corte”, manifestó Rosales Andreotti.

Dijo que a través de las acordadas lo que buscaron es “es organizar o darle un orden” para que “procesalmente no haya suspensión de plazos ni ninguna cuestión que entorpezca la respuesta a los justiciables”, más allá de las medidas.

Recordó que “todos los días desde las siete hasta las diez de la mañana los abogados pueden hacer sus presentaciones tranquilamente”, antes del paro, además de la opción de la utilización de los portales de los juzgados que lograron el avance de la digitalización.

“Es decir que no hay una falta de atención de la Justicia”, sostuvo, tajante. “Las medidas de fuerza significaron un cierre total de la Justicia, esto no es así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *