Muerte del agente Oscar Ramírez
Eusebio Ramírez exigió respuesta a la Justicia tras conocer que el debate en contra de Franco Ávalos será el próximo 17.
Eusebio Ramírez es el papá del expolicía Oscar Ramírez, quien murió el 2 de junio pasado como consecuencia de que su compañero Franco Ávalos le disparara con la escopeta cuando la manipulaba en la dependencia policial tras regresar ambos de un rastrillaje.
El hombre llegó ayer al edificio de la Cámara Penal N° 1 sobre avenida Colón en busca de “respuesta”, según luego contó a la prensa. Respuestas por parte de la Justicia, que tal como lo informo este diario, resolvió realizar el próximo 17 de diciembre un juicio abreviado por el homicidio de su hijo.
Ramírez padre no está de acuerdo con este proceso y sobre todo con el hecho de que se haya suspendido el juicio a través del que esperaban tener justicia por la muerte del joven policía, de la que sostuvo desde el inicio que fue un “asesinato”.
“Estoy en contra del acuerdo al que llegó la Fiscalía, la querella y la defensa del imputado Ávalos. No quiero el juicio abreviado, quiero que investiguen bien este caso y voy a seguir insistiendo”, expresó el papá visiblemente conmovido.
El hombre fue uno de los primeros en insistir en que la muerte de su hijo no fue un “accidente” y que Ávalos había actuado de forma consciente cuando disparó el arma. Es decir, hubo “dolo eventual”, lo que finalmente el imputado reconoció al arribar al acuerdo para un juicio abreviado. En el debate las partes solo debatirán la pena que Ávalos purgará por declararse culpable de homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé en el código una pena en abstracto de 8 a 25 años de prisión.
En la nota brindada a la prensa, Ramírez señaló que él no está constituido como querellante en el expediente, sino su nuera la madre de su nieto, pero que de todas formas insistirá para un juicio justo para Oscar.
“No sé qué le dijeron a mi nuera. Ella está como querellante y yo no tengo derecho a nada. Pero igual vine aquí para entrevistarme con el fiscal que investiga la causa o con el juez para que me den una explicación. Me merezco una explicación, soy el papá y a mí me mataron mi hijo”, renegó Eusebio, quien agregó que “seguramente la engañaron -refiriéndose a su nuera-, por eso aceptó esto del juicio abreviado al que me opongo”.