DECISIÓN DE LA FISCAL
El músico afronta tres acusaciones por hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña de 12 años.

El conocido folclorista local Lucio López fue trasladado a las instalaciones del Servicio Penitenciario de Miraflores por orden de la fiscal Yésica Miranda, quien investiga la denuncia por hechos de abuso sexual que habrían sido perpetrados por el ahora imputado en perjuicio de una niña de 12 años.

Sobre López actualmente pesan tres acusaciones formales distintas por hechos de abuso sexual: se trata un hecho de abuso sexual simple agravado por tratarse de una persona encargada de la educación de la víctima y, dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravados por la misma circunstancia tipificada penalmente.

El abogado del imputado, Luciano Rojas, ya había solicitado que se resolviera el beneficio de la prisión domiciliaria. Para hacerlo, el letrado presentó dos argumentos centrados en un cuadro de salud puntual del acusado y una circunstancia familiar: ser padre de una hija menor de edad.

No obstante este paso procesal tomado por la fiscalía penal a cargo del caso, para las autoridades judiciales todavía resta decidir el pedido de prisión preventiva. Esta solicitud se basa en el hecho de que, tras la radicación de la denuncia penal por parte del padre de la víctima, López fue dado como desaparecido por varias horas hasta que fue hallado -tras un extenso operativo de búsqueda- en un paraje a 18 kilómetros de la localidad ambateña de Las Juntas.

Según las versiones iniciales, el músico habría intentado suicidarse tras conocer la denuncia en su contra.
En este escenario, tras las rejas, mientras espera la resolución de la investigación penal preparatoria, López puede afrontar ahora la prisión preventiva hasta la finalización de la causa y, en caso de ser hallado culpable, una condena que supere los 20 años de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *