DEBATE POR ABUSO SEXUAL
El ex cura Juan de Dios Gutiérrez, quien está siendo juzgado por el presunto delito de abuso sexual, fue trasladado a su domicilio ya que aseguró haber mantenido contacto estrecho con un paciente positivo de coronavirus. El debate no fue suspendido y al finalizar la jornada se definirá si continúa mañana o se posterga.

Esta mañana comenzó la segunda audiencia del debate que se lleva adelante en la Cámara Penal 3. Al iniciar, el acusado informó del contacto estrecho por lo que se definió que una ambulancia del SAME lo traslade hasta su casa para realizarle el test y que permanezca aislado. Esto generó mucha confusión y se creyó que el debate había sido nuevamente suspendido, sin embargo, teniendo en cuenta que el acusado estuvo presente, que sus abogados permanecen en el lugar y que él podía conectarse desde su domicilio y seguirlo de forma online, el Tribunal definió continuar.

Por lo que se supo, una vez finalizada la jornada de hoy y de acuerdo al resultado del test, se definirá si continúa mañana y si el acusado lo presencia de forma física o virtual.

Nuevo abogado
El inicio de la segunda jornada del debate había tenido la sorpresa de que el abogado Marcos Gandini asumió como codefensor y sostuvo que su cliente es inocente.

Se me convocó para colaborar con la defensa y pedí el expediente, que consta de 5 cuerpos, para estudiarlo por 24 horas. Y si bien aún no me entreviste con Juan, me atrevo a decir que por lo que dice el expediente, me llevó solo 6 horas concluir que es inocente», señaló antes de ingresar a la Sala Penal 3, dónde se lleva a cabo el debate.

Gandini colabora con el abogado Orlando Barrientos, quien asumió la defensa en lugar de Gustavo Martínez Azar.

El Tribunal del juicio está conformado por los jueces Patricia Raquel Olmi, César Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios. Al frente del Ministerio Público Fiscal está Miguel Mauvecín.

Gutiérrez es acusado de abusar de una adolescente en la ciudad de Belén. El hecho salió a la luz en octubre de 2015 tras la denuncia de la madre de la víctima, que tomó conocimiento del ultraje. El fiscal ordenó la inmediata detención de Gutiérrez, quien tenía a cargo una agrupación juvenil que trabajaba con la Iglesia y realizaban diversas actividades. En ese contexto fue que la víctima conoció al sospechoso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *