JUICIO EN LA CÁMARA PENAL N° 1
El juez Fernando Esteban lo declaró culpable y tras escuchar el veredicto, Cristian Coronel regresó al Penal.
Ayer al mediodía, en la Cámara Penal N° 1, el juez Fernando Esteban declaró culpable al conocido cantante cuartetero Cristian Coronel por 18 hechos de violencia de género en contra de su pareja y lo condenó a la pena de siete años de prisión. Al finalizar el juicio, el ahora condenado regresó a Penal de Miraflores para cumplir su condena.
Cabe destacar que el ahora sentenciado llegó a juicio imputado por 22 hechos en contra de una misma mujer, con quien mantenía una relación sentimental. La fiscal Daniela Barrionuevo decidió mantener las acusaciones solo por 18, ya que a lo largo del debate quedó comprobado que Coronel ejercía constantemente violencia sobre la víctima.
Por este motivo, la representante del Ministerio Público Fiscal decidió solicitar la pena de 8 años de prisión, pero el magistrado que lo juzgó en forma unipersonal se inclinó por siete años que el cantante deberá purgar en la cárcel.
Es necesario resaltar que el abogado defensor, el exjuez Juan Pablo Morales, quien está procesado por narcotráfico y reunció a su cargo tras un polémico video donde recibía supuestas coimas, manifestó en sus alegatos le parecía exagerada la pena solicitada por la fiscal Barrionuevo. El motivo para el letrado es que las partes no habrían actuado como se debía y catalogó la relación como “tóxica”.
Por lo tanto, el abogado solicitó la pena dos años de prisión para su cliente y el magistrado le dio la derecha en absolver de tres hechos de amenazas y desobediencia judicial.
Hechos
Los hechos violentos protagonizados por el artista fueron dados a conocer por este medio. Uno sucedió el 8 de abril de 2022, cuando el cuartetero fue arrestado en horas de la madrugada por causar desorden en la vía pública y agredir a golpes a su expareja.
Aparentemente, la denunciante llamó al 911 para pedir ayuda, ya que estaba siendo víctima de un caso de violencia de género. Al llegar al lugar, los efectivos sorprendieron al ahora detenido in fraganti y al verse descubierto, abordó rápidamente una motocicleta con intenciones de darse a la fuga.
De acuerdo a la denuncia, la mujer alertó al SAE 911 sobre el hecho, por lo que un móvil llegó hasta la calle Pedro Agote, donde Coronel se encontraba “agresivo” y bajo un ataque de furia y golpeó brutalmente a su expareja.
La policía logró interceptar al sujeto cuando escapaba y, presuntamente, al ser aprehendido, agredió a los uniformados con golpes de puño y patadas para impedir el accionar policial.
La víctima
Durante el debate, la víctima testificó ante el juez y contó el sufrimiento que vivió durante casi una década, cuando conoció a Coronel. Indicó que al principio la relación era buena, pero con el tiempo la situación se fue tornando violenta por celos. “Siempre hubo peleas y maltratos”, expresó.
Confesión
Por su parte, Coronel pidió prestar declaración y reconoció ser culpable de algunos hechos, aunque negó haberla golpeado. Se mostró arrepentido, pidió perdón a la víctima y solicitó que tengan compasión, ya que quiere volver a ver a sus hijos.