AUDIENCIA EN EL JUZGADO DE CONTROL DE GARANTÍAS
Lucio López había sido indagado el viernes y confesó uno de los hechos. La Fiscalía pidió que siga detenido.
La fiscal de Instrucción N° 1, Yésica Miranda, solicitó que el músico Lucio López siga privado de la libertad en el marco de la causa que se lo acusa por tres abusos sexuales en contra de una menor de edad.
Por tal motivo, hoy a la mañana se hará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de la jueza María Cecilia Más Saadi. López cuenta con el patrocinio letrado de Luciano Rojas y fue indagado el viernes.
Fuentes judiciales consultadas confirmaron que hoy se hará la audiencia en la que la jueza Más Saadi definirá si López sigue detenido o si es excarcelado previo cumplimiento de una caución.
El cantautor de 60 años está acusado de un hecho de «abuso sexual simple agravado» y dos de «abuso sexual con acceso carnal agravado». En la indagatoria realizada la semana pasada López admitió haber cometido el primer hecho según confirmó su abogado. Por su parte, negó haber participado de los hechos más graves.
La denuncia penal contra el sujeto fue radicada en marzo por los padres de la víctima, una adolescente a la que López le daba clases de música.
Los padres decidieron acudir a la Justicia tras descubrir mensajes de Whtasapp en los que advertían que el ahora detenido habría abusado sexualmente de su hija.
Los padres de la víctima se constituyeron en Querellantes en la causa y su abogado solicitó la detención para López. Por su parte, la fiscal Miranda dispuso que la menor de edad sea entrevistada en Cámara Gesell. Tras una serie de pruebas que ingresaron en la causa, la fiscal Miranda solicitó la detención del integrante de Americanta, quien fue localizado el miércoles en su domicilio en Fray Mamerto Esquiú.