CAUSA DE ABUSO SEXUAL EN EL TRIBUNAL PENAL JUVENIL
Hace cinco meses fue sentenciado a 5 años y 5 meses de prisión por ultrajar a su vecina de 7 años. Estaba detenido con prisión domiciliaria y dispositivo electrónico.
El joven condenado hace cinco meses a 5 años y 5 meses de de prisión por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una vecina que al momento del hecho tenía 7 años, quedó en libertad por orden de la Corte de Justicia.

El emitir el su fallo, el juez del Tribunal Penal Juvenil (TPJ), Rodrigo Morabito, le impuso prisión domiciliaria y tobillera electrónica hasta que la condena quede firme. Estas medidas restrictivas fueron ordenadas porque el joven vivía a metros de la casa de la víctima.

Posteriormente la defensa presentó un recurso de control jurisdiccional ante la Corte de Justicia, que ordenó que se le quite la pulsera y revocó la prisión domiciliaria, con restricciones de acercamiento entre otras medidas, hasta que la condena quede firme.

El 30 de julio la querella a cargo de Silvia Barrientos y la defensa fueron notificadas de la resolución de la Corte.

La querella realizó hoy un planteo ante la Corte por la violación de las restricciones y en este marco el TPJ convocó a las partes para una audiencia de control de medidas de restricción.

Que inició a las 18 y terminó a las 22 y se ordenaron nuevas medidas restrictivas. La defensa propuso un nuevo domicilio para el condenado que fue consensuado con la querella y la fiscalía y finalmente quedó fijado ese domicilio.

El joven no podrá acercar se a 500 metros de la víctima y los vínculos familiares podrá mantenerlos en su nuevo domicilio.

Por su parte, Barrientos indicó que “la corte revocó la domiciliaria ordenada por el juez a pesar de que la estábamos esperando que la Corte resuelva la casación presentada por la defensa, en contra del fallo del juez Morabito”.

Consideró además que “es gravísimo que no se haya tenido en cuenta que este sujeto, actualmente mayor de edad, vive a tan solo 10 metros de la casa de la víctima. el sujeto se para en la vereda y mira todo el tiempo a la casa de la víctima».

“Presenté pruebas, fotos de la familia que había ido a misa con la nenita y estaba el victimario paseándose adentro y la criatura entró en crisis. Pido que hasta la próxima audiencia, que sería en agosto, el joven se encuentre lejos del domicilio de la víctima”, finalizó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *