EL SINDICATO GASTRONÓMICO OFRECE RECOMPENSA
La comisión directiva del gremio a nivel nacional, por unanimidad, votó la moción por la recompensa presentada por el secretario general Luis Barrionuevo. La familia de Rojas cruzó al fiscal Costilla.
Al cierre de esta edición, las autoridades de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) dieron a conocer que pagarán 5 millones de pesos a quienes aporten información que permita esclarecer el asesinato del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, ocurrido en diciembre del año pasado.

En el comunicado se informó que, reunidos los miembros de la comisión directiva, Luis Barrionuevo en su calidad de secretario general presentó una moción.

«Como es de público conocimiento, con fecha 4 de diciembre de 2022 fue hallado sin vida en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el secretario general de la seccional homónima. El suscripto está íntimamente convencido de que la causa de muerte del compañero Juan Carlos Rojas fue violenta. Tampoco escapa a nuestro conocimiento del suscripto la existencia de una investigación judicial en la Fiscalía Penal N°5, sin embargo, dicha investigación judicial a la fecha no ha arrojado resultados positivos en cuanto a la identificación de los autores, cómplices o encubridores de su muerte».

En este contexto, «José Luis Barrionuevo propone que la UTHGRA ofrezca 5 millones de pesos a aquellas personas que sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener la identificación de los autores, cómplices y encubridores» de su muerte.

Para finalizar indicaron que «la utilidad de la información suministrada será evaluada en función de los avances de la pesquisa», y que «la recompensa ofrecida podrá ser publicada en los medios de comunicación».

La moción fue aprobada por unanimidad.

Llamadas Google
A pocos días de cumplirse nueve meses del hallazgo del cadáver de Rojas y con la novedad de la audiencia en California para que Google colabore con el caso, su hijo Fernando Rojas advirtió que “se enteró por los medios” de estos nuevos movimientos. Le pidió al fiscal Hugo Costilla -quien tiene expectativas sobre un informe de la Unidad de Criminalística de Alta Complejidad de la Policía Federal sobre cómo podría haber sido el crimen-, “que sea más humano”.

En una nota con el programa “Mañana Central” de Radio Ancasti, expresó que se anoticiaron “por los medios, porque nosotros desde hace tiempo que no sabemos nada de la causa de parte de la Fiscalía”.

«Desconocemos las medidas. Hay que recordar las oportunidades que la Fiscalía ha concurrido a la casa de mi papá y nosotros no sabíamos” cuestionó y reclamó: “De las pericias psicológicas nos enteramos por los medios. Como parte damnificada, como los hijos de Juan Carlos Rojas, para la Fiscalía número 5 considero que piensa que no lo somos”. “Desconocemos los procedimientos del fiscal Costilla, no digo que están mal, me parece correcto que pida eso en Estados Unidos (los informes a Google).

Lástima que dentro de esos teléfonos que él pide el informe faltarían los del actual ministro de Desarrollo Social (Gonzalo Mascheroni), de los ministros anteriores, también hace falta el de Luis Barrionuevo, el del fiscal Palacios (Laureano), informe del teléfono del Jefe de Homicidios (Tomás Rodríguez), de la ministra de Seguridad (Fabiola Segura)”.

Dijo además que “hay a un montón a los que tienen que pedirle informe de teléfonos a Google, no solo de la familia y del ámbito que lo rodeaba a mi papá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *