El CEO Edgar Adhemar Bacchiani ya se encuentra en la vecina provincia de Córdoba a la espera del inicio del juicio oral que lo tendrá en el banquillo por 50 hechos de estafas. En monto dinerario, los hechos ascendían a 200 millones de pesos, lo que en valores actuales supera los dos millones de dólares.
En las primeras horas de la mañana, el personal policial arribó al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores y trasladó a Bacchiani a la vecina provincia. A partir de hoy comenzará a ser juzgado en la Cámara Criminal N° 10 por múltiples hechos de estafas.
El tribunal encargado de juzgar al trader estará integrado por los jueces Carlos Palacios Laje, Mauricio Centeno y Juan José Rojas Moresi. En tanto, el fiscal de cámara será el doctor Gustavo Arocena y la defensa de Bacchiani estará representada por el abogado Jorge Sánchez del Bianco.
El hecho
En el año 2019, Edgar Adhemar Bacchiani abrió una financiera y, con tentadoras ofertas, sedujo a cientos de particulares para que le confiaran su dinero. La misma modalidad utilizó en Catamarca, Tucumán y otras áreas aledañas.
Todo dio un giro a comienzos de 2020, cuando la fiscal de Córdoba ordenó allanar la sucursal de Tejeda al 4000 y se unificaron las actuaciones de la Justicia federal de esta provincia. Sin embargo, el delito de estafas fue “retenido” por la fiscal Rissi, que desde el fuero provincial insistió y logró todos los avales locales y de la Corte Suprema para continuar con su investigación que iba por sus primeras 50 estafas, según informó en aquella oportunidad la prensa local.
Si bien hoy Bacchiani ocupará el banquillo de los acusados, aún le queda, solo en la provincia mediterránea, otras 148 causas que están en vías de cerrar la investigación.
Inicia el primer juicio a Bacchiani en Córdoba











Deja una respuesta