ESTADIO BICENTENARIO
En el “Coloso de la loma” siguen los trabajos de mantenimiento y remodelación. Cambian el suelo del campo de juego.
El trabajo en el estadio provincial Bicentenario para poder recuperar su utilidad viene a buen ritmo y se espera que para el segundo semestre del año estén culminados.

Es por eso que se continúa con la recuperación y mantención del campo de juego. En la jornada de ayer llegó a la provincia la maquinaria que fue adquirida por la secretaría de Deportes y Recreación y que se necesita para los próximos pasos para el resembrado del césped. Es una cortadora helicoidal con un accesorio de corte vertical.

La helicoidal es un corte tradicional de mejor calidad, el corte vertical cumple la función de aireación, descompactación y remueve todo el césped excedente que se va acumulando después de cada corte, que impide que penetren los químicos y fertilizantes que se aplican.

El corte vertical es uno de los trabajos que se tienen que realizar previo al resembrado, pero también para la aireación, que además se realiza con otro maquinaría que también arribarán el próximo lunes.

Tras esas tareas se fertiliza y se hace la resiembra de invierno. Luego de eso, se arena (dressing) y se riega durante 20 días para la salida del césped nuevo, mientras se continúa con la aplicación de los fertilizantes para dejar el campo de juego en óptimas condiciones.

En cuanto a las obras de las tribunas, también se avanza en buen ritmo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *