PERDIÓ 3-1 ANTE THE STRONGEST
El conjunto boliviano se impuso gracias a los goles de Enrique Triverio (2) y Gonzalo Castillo. Lucas Beltrán descontó para River.
El delantero Enrique Triverio aportó dos goles para que The Strongest venciera este martes 3-1 a River, en el cotejo por la fecha 1 del grupo D de CONMEBOL – Copa Libertadores 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Enrique Triverio (24′ 1T, de penal y 34′ 1T) y Gonzalo Castillo (3′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Beltrán (20′ 2T, de penal).
Enrique Triverio fue la figura del partido. El delantero de The Strongest marcó 2 goles, remató al arco contrario en 8 oportunidades y realizó 11 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue Gonzalo Castillo. El zaguero de The Strongest fue importante por anotar 1 gol, ganar 4 pelotas y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Enzo Pérez, Enrique Triverio, Enzo Díaz e Ignacio Fernández.
El director técnico de T. Strongest, Ismael Rescalvo, planteó una estrategia 4-5-1 con Guillermo Viscarra en el arco; Jaime Arrascaita, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca en la línea defensiva; Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Michael Ortega, Jeyson Chura y Eugenio Isnaldo en el medio; y Enrique Triverio en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Martín Demichelis se pararon con un esquema 4-4-2 con Franco Armani bajo los tres palos; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Enzo Díaz en defensa; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y José Paradela en la mitad de cancha; y Lucas Beltrán y Pablo Solari en la delantera.
El árbitro Jesús Valenzuela Sáez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha T. Strongest visitará a Fluminense y el Millonario jugará de local frente a Sporting Cristal en el estadio Antonio Vespucio Liberti.
Con este resultado, The Strongest es el comandante del Grupo D y River Plate queda en la última posición sin sumar puntos.