TENIS. TRIUNFO EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA
Schwartzman, la única alegría argentina en Australia. Londero y Coria, eliminados y Delbonis se retiró.
Diego Schwartzman (9 del ranking) fue la única alegría de la primera jornada de juego en el Abierto de Australia, que tuvo las eliminaciones del cordobés Juan Ignacio Londero (81) y el rosarino Federico Coria (92), más el retiro del azuleño Federico Delbonis (77).

Schwartzman fue el último de los programados en salir a la cancha, pero el único que pudo meterse en la segunda rueda.
El «Peque» impuso la lógica ante el sueco Elías Ymer (205°), al que venció 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2, en tres horas y nueve minutos de juego.

Schwartzman, que venía de tener una buena victoria sobre el japonés Kei Nishikori por la Copa ATP el sábado, logró romper el saque a su rival ocho veces durante el partido y consiguió un 68 por ciento de efectividad en el primer servicio.
Es cierto que al «Peque» también le quebraron en siete oportunidades, por lo que será un ítem a mejorar ya que quizás ante un rival de mayor calibre puede pagarlo caro.

Ahora se verá en segunda rueda contra el francés Alexandre Muller (210°), protagonista de una de las derrotas albicelestes, pese a llegar como lucky loser de la qualy previa y minutos antes de la competencia. Es que Federico Delbonis se bajó del duelo que debía disputar en la madrugada del lunes contra Juan Ignacio Londero por una lesión en la espalda, en un partido que aseguraba presencia argentina en segunda ronda.

De esta manera, Londero debió debutar ante Muller, de 23 años, y que había perdido en la última ronda de la qualy ante Aslán Karátsev por 6-2 y 6-1.
A pesar de esa doble ventaja (el ranking y el poco rodaje del rival), Müller se impuso con parciales de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *