Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Deportes, la Secretaría de Deportes y Recreación a través de la Dirección Provincial de Administración de Centros Deportivos continúan los trabajos en la recuperación del campo de juego del estadio “Bicentenario”.
En ese sentido, se informó sobre la incorporación de 9 aspersores nuevos en el sistema de riego, junto a la corrección de los que ya se encontraban en funcionamiento, teniendo en cuenta que aún quedan pendientes agregar dos líneas más de riego individuales en las cabeceras.
A esos trabajos se sumarán otras dos modificaciones de menor envergadura en los laterales del espacio verde.
“Con estos trabajos concluidos, el estadio ‘Bicentenario’ estará cumpliendo con la reglamentación dispuesta por la Conmebol, respecto al tratamiento del campo de juego”, remarcaron desde el área de Deportes de la provincia.
Mientras tanto, la empresa Voltaica también está trabajando en los cabezales y l maquinaria de bombeo para lograr la presión adecuada en las tareas de riego.
Cabe destacar que todas estas intervenciones en el piso del “Bicentenario” se llevan a cabo con el concurso del personal de dicha Dirección de Centros Deportivos, quienes “con su profesionalismo y los debidos cuidados, dejaron sin notoriedad los cortes y las excavaciones ocasionados sobre el césped, en el contexto de los trabajos realizados”.
La comunicación concluyó indicando que ahora “se aguarda la plena recuperación del piso, y el campo de juego quede a disposición para su utilización en un tiempo muy próximo”.