FÓRMULA 1
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó ayer con el Gran Premio de Gran Bretaña pese a protagonizar un polémico accidente en el circuito de Silverstone con el holandés Max Verstappen (Red Bull), que quedó afuera de la carrera.
Tras disputarse la primera vuelta, Hamilton intentó adelantarse a Verstappen y rozó la rueda trasera derecha del Red Bull que terminó contra las vallas. Como consecuencia del fuerte impacto, el holandés no pudo continuar en la competencia, mientras que el Mercedes de Hamilton sufrió daños en el alerón delantero.
El podio lo completaron el francés Charles Leclerc (Ferrari), quien se ubicó en la segunda posición, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que culminó tercero. En tanto, la cuarta ubicación fue para Lando Norris (McLaren), mientras que quinto culminó Daniel Ricciardo (McLaren), sexto fue Carlos Sainz (Ferrari).
Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen (Red Bull) se mantiene en la cima del campeonato con 185 puntos, mientras que Lewis Hamilton es el segundo con 177 unidades, tercero está Lando Norris con 113, cuarto Valtteri Bottas con 108.