COPA LIBERTADORES
La «Academia» lo ganaba 2 a 0, pero los ecuatorianos lo empataron y cerca del final logró la victoria.
Racing logró un costoso y sufrido triunfo tras imponerse como local por 3 a 2 a Aucas de Ecuador y quedó así como líder del Grupo A con puntaje ideal, en un partido jugado anoche por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

«La Academia» no dio respiro a su rival porque desde el minuto fue el que manejó el juego, con eficacia y transparencia y se puso en ventaja con goles de Maximiliano Romero, a los 12 minutos y Juan Ignacio Nardoni, a los 17.

En el complemento, Erick Castillo, a los 3 minutos y Luis Cangá, a los 11, le dieron la igualdad transitoria a Aucas, pero a los 41 minutos Wilker Ángel, en contra de su valla, le dio la victoria a Racing, que jugaba con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Morales, a los 33 minutos.

En el final, el conjunto visitante también se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Aubrey David.

Con este resultado, Racing sumó 6 puntos en el Grupo A y quedó como único líder, mientras que Flamengo de Brasil y Aucas tienen 3 puntos y Ñublense de Chile cierra sin unidades.

Con un arrasador arranque, el elenco de Avellaneda no dio respiro a su rival y desde el minuto fue el que manejó las acciones, con eficacia y transparencia. La primera clara fue de Maximiliano Romero, que buscó sorprender por arriba y se fue por arriba del travesaño.

A los 11 minutos, el delantero de la Academia vuelve a acechar y tras un cabezazo en frente de Hernán Galíndez que lo deja sin reaccionar, Romero abrió el marcador en el Cilindro.

Al instante, Nardoni definió abajo del arco tras un gran desborde de Romero por izquierda y amplió la ventaja en 2 a 0.

Ya en el complemento, los roles se invirtieron y el conjunto ecuatoriano salió a presionar a «La Academia», que no supo poner un freno y a los 3 minutos, Castillo se filtró en la defensa del local y de zurda impactó contra el palo izquierdo de Gabriel Arias para poner el descuento. A los 9 minutos, Cangá fue el encargado de marcar el empate en el Cilindro de Avellaneda. Minutos después, Racing se iba a quedar con 10 por la expulsión de Moralez tras una fuerte falta hacia Cangá. Sin embargo, sobre el final, Wilker Ángel descolocó de cabeza a Hernán Galíndez tras un centro frontal y le dio el triunfo agónico a Racing.

Derrota del «Ciclón»
San Lorenzo no pudo como local ante Fortaleza de Brasil y cayó derrotado sobre la hora por 2 a 0 en un discreto e intenso encuentro que disputaron anoche por el Grupo F de la Copa Sudamericana. Tinga, a los 45 minutos del ST y Guilherme, a los 47, le dieron el triunfo al conjunto de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *