Brasil controló el encuentro de principio a fin y abrió ayer por la tarde la Copa América con un contundente 3 a 0 sobre una disminuida Venezuela, en un partido disputado en el estadio «Mané Garrincha» de Brasilia, por la primera fecha del Grupo B del certamen.
El defensor Marquinhos abrió la cuenta para el elenco dirigido por Tite, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, a los 18 y 43 del segundo tiempo, rubricaron la goleada. La Selección «vinotinto» llegó a esta instancia complicada por un brote de coronavirus que la obligó a convocar de urgencia a 15 futbolistas del ámbito local, por lo que el entrenador José Penseiro tuvo que improvisar una formación que ya había perdido a otras figuras por lesiones.
Enfrente estuvo el poderoso Brasil, plagado de estrellas que militan en el fútbol europeo, que de todas maneras recién pudo liquidar el pleito en el tramo final, cuando las diferencias físicas entre los planteles se hicieron sentir.
Sin ceremonia
La Copa América 2021 se puso en marcha en el estadio «Mané Garrincha» de la ciudad brasileña de Brasilia, sin ceremonia de inauguración y con solo un breve video de presentación del certamen continental, en la previa del duelo entre Brasil y Venezuela.
Tras las primeras imágenes y sin contar con un espectáculo musical, ingresó el trofeo al campo de juego trasladado por personal de salud en un claro mensaje por la pandemia de coronavirus.
De esta manera, el austero evento dio inicio a un certamen que recibió serios cuestionamientos a raíz de la situación sanitaria de los países sudamericanos.
Triunfo de Colombia
Con un golazo de Edwin Cardona, Colombia venció anoche 1-0 a Ecuador en un partido válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa América. El futbolista de Boca Juniors anotó tras una gran jugada colectiva a los 42 minutos del primer tiempo.