Un viejo anhelo
El mediocampista no renovará su vínculo con Boca, por lo que desde la dirigencia que lidera Juan Román Riquelme decidieron quién será su sucesor.
Es un hecho que Guillermo ‘Pol’ Fernández no continuará luciendo la camiseta de Boca, dado a que no renovará su contrato y se marchará con el pase en su poder una vez que culmine el año. Por eso mismo, desde la dirigencia que conduce Juan Román Riquelme están pensando en el próximo mercado, donde tendrán que reemplazarlo.
La salida del mediocampista de 32 años dejará un notorio hueco en el plantel xeneize, principalmente porque es uno de los líderes dentro del vestuario. Por ende, Riquelme y compañía no solo deberán buscar a un sucesor desde lo futbolístico sino también que sea un futbolista que pueda ser la voz de mando dentro del vestuario. Y hay un apuntado.
A lo largo de las últimas horas, desde Europa medios como Fotomac, Fanatik y Baskagazete dejaron en claro que Lucas Torreira es el elegido por los integrantes del Consejo de Fútbol, quienes harán un enorme esfuerzo económico para que el uruguayo de 28 años pueda cumplir su sueño de vestir la azul y oro, algo que confesó en más de una ocasión pese a que en la actualidad se encuentra en Galatasaray, uno de los equipos más grandes de Turquía.
Debido a que ya se le bajó la persiana al mercado de pases para adquirir futbolistas del exterior, desde el club de La Ribera deberán aguardar hasta enero de 2025 para contratar a Torreira, quien le daría una gran salto de calidad al mediocampo boquense. Cabe destacar que su cotización actual, según reporta Transfermarkt, el sitio especializado en valores de mercado, es de 15 millones de euros. ¿Terminará cumpliéndose el anhelo del ex Atlético de Madrid?