VOLEY. EXPRESÓ EL ENTRENADOR FERNANDO VIEL
Sobre la segunda fase, señaló que no participarán debido a cuestiones laborales y por estudio de jugadoras.
La experiencia vivida por el equipo Argentina Andalgalá en la Liga Nacional Femenina de Voley fue muy importante, sentando nuevas bases y metas a nivel local.

Fernando Viel, entrenador de Andalgalá Voley e ideólogo del proyecto para participar a nivel nacional dijo que «ahora sabemos a donde tenemos que apuntar, antes nosotros creíamos que sabíamos, ahora estamos seguros y convencidos a donde debemos apuntar. Todos hablan de la vereda del frente, pero cuando estás de este lado te encontrás con un montón de dificultades que ahora sabemos cómo tenemos que manejarla, pero sobre todo cómo debemos entrenar”.

Recordemos que el equipo que participó en la Liga Nacional surgió de la fusión entre Andalgalá Voley y del seleccionado femenino Sub 18 «Las Panteritas», quienes estuvieron en el departamento por espacio de un mes entrenando y capacitando a jugadores, entrenadores, docentes y profesionales de la salud.

«Jugar en este nivel es muy difícil, no es fácil, es el mejor nivel de la Argentina, es como que un jugador nuestro de fútbol quiera jugar en Primera división, yo no sé cuántos jugadores de Andalgalá hay en primera división, nosotros no estamos lejos, pero no es una preparación de un mes o dos, sino de años», expresó Viel, añadiendo que para ello se apuntará a las inferiores para alcanzar el mayor nivel de voley nacional.

Agradecidos
Viel agradeció el apoyo de la municipalidad de Andalgalá y de la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica junto a su grupo de trabajo. «Fue impecable», afirmó, permitiendo que el nombre del departamento sea conocido a nivel nacional en esta faceta del deporte. «He tenido entrenadores de clubes muy importantes que sin conocernos se ha acercado a felicitarnos porque es un proyecto único», añadió, reiterando que se trata de un proyecto a largo plazo.
Con respecto a la participación en la segunda fase, señaló que no participarán debido a cuestiones laborales y por estudio de las jugadoras. «Hemos tomado la decisión de no participar porque los costos son altos, se envía un equipo mínimo para cumplir con los tres partidos y cumplir de la mejor manera», expuso Viel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *