FÚTBOL. EN LA BUNDESLIGA Y LA SERIE A
El exdelantero de River anotó un doblete y acumula siete goles en los últimos 4 partidos. El Inter empató con Atalanta.
El delantero del Bayer Leverkusen de Alemania Lucas Alario, convocado por el entrenador Lionel Scaloni para la Selección argentina, volvió a convertir ayer un doblete en el triunfo de su equipo ante el Borussia Mönchengladbach por 4 a 3 y suma siete goles en los últimos cuatro partidos.
Alario fue el encargado de igualar el encuentro en dos ocasiones: a los 27 minutos de la primera parte, tras comenzar en desventaja, con un disparo que ubicó en el ángulo del arco defendido por Yann Sommer, y luego a los 41, de cabeza, selló el 2 a 2. En el complemento, en tanto, el Bayer Leverkusen -tuvo a Exequiel Palacios en el banco de suplentes- pasó al frente con tantos de Leon Bailey y Julian Baumgartlinger, mientras que la visita descontó en el cuarto minuto adicionado para el 4 a 3 final.
De esta manera, el exjugador de River, que participará de la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con la albiceleste, acumula siete goles en los últimos cuatro cotejos de su equipo, que se ubicó tercero en la tabla de posiciones junto al Borussia Dortmund, ambos con 15 puntos, a 3 del líder Bayern Munich y a 1 del escolta, RB Leipzig.
Gol de Lautaro
Por la Serie A, en un partido con mucha presencia argentina, el «Toro» Martínez adelantó al Inter pero Atalanta logró la igualdad 1-1 como local. El «9» de la Selección argentina abrió el marcador con un certero cabezazo a los 58 minutos y un rato después, a los 76, el ruso Aleksey Miranchuk igualó para Atalanta, que tuvo entre sus titulares al cordobés Cristian Romero -figura del partido- y a Alejandro «Papu» Gómez, también citado por Lionel Scaloni.
Inter quedó con 12 puntos, mientras que Atalanta se mantiene justo por encima con 13.
A primera hora, Juventus, donde ingresó el cordobés Paulo Dybala, sufrió un empate agónico que benefició al líder Milan.
El conjunto de Turín se adelantó gracias a un tanto del portugués Cristiano Ronaldo y cuando el reloj agobiaba Lazio empató a través del ecuatoriano Felipe Caicedo.