EUROPA. EN LA BUNDESLIGA ALEMANA
El delantero Lucas Alario mantuvo ayer su racha goleadora al convertir por duplicado en la victoria del Bayern Leverkusen por 4-2 como visitante ante Friburgo, en la continuidad de la sexta fecha de la Bundesliga de Alemania.
Alario apareció para dar vuelta el marcador a los 29 y 41 minutos del segundo tiempo, después que el Friburgo se había adelantado por Lucas Holer. En el equipo ganador, además, ingresó en el cierre del partido el mediocampista Exequiel Palacios, reemplazando a Alario.
El «Pipa» le había convertido un gol al Mainz, otro al Niza (por la Europa League) y sendos dobletes al Ausburgo y Friburgo, mientras que no convirtió ante Slavia Praga.
El torneo es liderado por Bayer Munich y Borussia Dortmund (15), seguidos por Leipzig (13), Leverkusen (12), Monchengladbach (11) y Ausburgo (10).
En Italia
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic volvió ayer a mostrar su vigencia con 39 años al contribuir con una asistencia y un golazo para el triunfo del líder Milan, que como visitante se impuso por 2-1 a Udinese de los argentinos Juan Musso, Rodrigo De Paul (anotó de penal), Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto, por la sexta fecha de la Serie A.
La jornada incluyó el regreso, tras recuperarse de una infección por coronavirus, de Cristiano Ronaldo, quien concretó un doblete para la Juventus, que aplastó por 4 a 1 al Spezia – contó con el ingreso del argentino Nahuel Estévez- como visitante, con Paulo Dybala entre los once.
Además, la Lazio de Joaquín Correa se impuso en su visita al Torino por 4 a 3, y la Roma, con Federico Fazio como suplente, venció 2 a 0 a la Fiorentina, donde fue expulsado el defensor Lucas Martínez Quarta.
En Inglaterra
El Newcastle, con el defensor argentino Federico Fernández, venció ayer 2-1 como local al Everton, que no pudo defender la cima de la Premier League, que quedó en soledad para el campeón Liverpool, en la continuidad de la 7º fecha.
Fernández jugó el encuentro completo para el Newcastle.
Además, a primera hora del domingo, el arquero argentino Emiliano Martínez no pudo evitar la derrota del Aston Villa, que cayó como local 4-3 ante Southampton.