Empleados contratados y becados del Hospital «Carlos Malbrán» se volvieron a manifestar en el ingreso de la institución en reclamo de mejoras laborales y salariales. Esta protesta se hizo en paralelo a otra realizada en el mini hospital «Carlos Bravo».
Los trabajadores piden el pase a planta permanente, además de incrementos salariales. Al igual que el lunes, ratificaron que la medida «es pasiva», ya que no afectó el normal funcionamiento del hospital.
En diálogo con los precarizados negaron los dichos de la directora asistencial, Johana Carrizo, que entre otras cosas, había manifestado que todos los contratados cobran arriba de los 70 mil pesos.
Según los empleados, los únicos que cobran ese monto son las personas afectadas a la terapia intensiva del Hospital y en base al pago de guardias. Indicaron que por contrato debían trabajar ocho horas por días, pero en el peor momento de la pandemia extendieron su horario laboral a 16 horas. «Así es la única forma de que lleguemos al monto que dijeron», sostuvo una de la voceras de los manifestantes, al tiempo que agregó que los enfermeros que trabajan en otras áreas como en «leves» cobran alrededor de 45 mil pesos, ya que no hacen guardias.
Sobre la situación laboral, explicaron que piden estabilidad laboral «Ahora que gracias a Dios se normalizó la situación y no hay tantos pacientes en terapia intensiva cobramos como antes. Pero cuando todo pase, que sucederá con nosotros», dijeron.
«Muchos dejamos otros trabajos por estar acá», añadieron.
Finalmente, indicaron que quieren mantener una asamblea con la secretaría de Asistencia en Salud, Manuela Ávila, para hablar de la situación de los empleados.