COPA LIBERTADORES
Con la obligación de no perder, ya que un triunfo o el empate con goles lo favorecerán para llegar a cuartos de final.
Boca Juniors visitará hoy a Atlético Mineiro, luego del polémico empate sin goles en La Bombonera, en busca de un resultado que definirá la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores y el rumbo del equipo en lo que resta del año.
El partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará desde las 19.15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y será televisado por ESPN.
El “xeneize” y su ilusión por la séptima Copa Libertadores necesitan una victoria o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final donde espera un rival argentino: el Superclásico ante River Plate o Argentinos Juniors. El empate sin goles lleva la definición a los penales.
Para buscar la clasificación en el histórico “Mineirao”, Russo apostaría por el mismo equipo que jugó en la ida en La Bombonera pero también podría optar por una variante en la defensa: podría ingresar Lisandro López en una línea de tres defensores centrales, y en ese caso saldría el delantero Norberto Briasco.
Atlético Mineiro demostró en la ida que es un rival duro y ratificó que lo hecho en la fase de grupos no fue casualidad, cuando sumó 16 unidades en 6 partidos (5 triunfos y un empate), el mejor puntaje de esa etapa.
Por séptima vez en su historia, Boca definirá una serie de octavos de final contra un rival brasileño y buscará sostener una racha positiva ya que nunca perdió.
Posibles formaciones
Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo; Allan y Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Jefferson Savarino; y Hulk. DT: Cuca.
Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcelo Weingandt, Lisandro López o Briasco, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Sebastian Villa y Cristian Pavón. DT: Miguel Russo.