EN VALLE CHICO
El acuerdo fue celebrado entre el gobernador Raúl Jalil y la secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.
El Gobernador Raúl Jalil firmó un acuerdo con la secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, para crear 753 lotes con servicios, en el marco del proyecto “Obras de Completamiento del Tejido Urbano Valle Chico”.

De acuerdo a la información suministrada por Casa de Gobierno, a través de este programa se busca beneficiar a familias de barrios populares, quienes podrán acceder a un terreno propio con cloacas, agua potable, electricidad y gas.

De esta manera, la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con el Instituto Provincial de la Vivienda de Catamarca llevarán adelante las obras de parcelamiento e infraestructura de 95 hectáreas para dotarlas de red de agua potable, pozo de bombeo, alumbrado público, red vial, apertura de calles, red cloacal, desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público.

Se trata de una inversión de 984 millones de pesos del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el cual se compone del 15% del aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS. El plazo para la finalización de las obras es de 12 meses.

«Para reconstruir la Argentina impulsamos una política federal de trabajo y reconocimiento de derechos, especialmente de los sectores más humildes, aquellos y aquellas que han sido dejados al costado del camino”, señaló Miño.

En ese marco, subrayó que este proyecto “es un claro ejemplo de la inversión nacional que, en articulación con los gobiernos provinciales, construye respuestas concretas en cada rincón de nuestra Patria».

Durante la rúbrica del convenio, Jalil estuvo acompañado por el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.

Transporte
Por otra parte, Jalil se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para avanzar en los convenios firmados por obras de movilidad no motorizada y terminales de ómnibus de media y larga distancia.

También participó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con quien se acordó la conformación de una mesa de trabajo para tratar proyectos conjuntos inherentes a las dos provincias.

Uno de los ejes de la reunión fue el avance de los convenios firmados para obras dentro del Plan de Modernización del Transporte.

En este marco, se recordó que en febrero, el gobernador firmó convenios con el exministro Mario Meoni para la refacción y rehabilitación de 4 terminales de ómnibus en el interior de la provincia (Saujil, Mutquín, Fiambalá y Chumbicha) con una inversión de más de $261 millones, además de la construcción de ciclovías (una extensión de 56,6 kilómetros por un monto de $ 598.994.126) en Valle Viejo, Tinogasta, San Fernando del Valle y Huillapima.

El ministro Guerrera expresó el compromiso de cumplir con los convenios firmados, ya que forman parte importante de los proyectos impulsados por la cartera nacional que tienen como objetivo mejorar y ampliar la conectividad y brindar una red de transporte público más eficiente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *