En el marco del avance del plan de vacunación, en los próximos días saldrán nuevos operativos para traer más dosis.
El Gobierno mandará 10 vuelos a China para traer 8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, según adelantaron en C5N. El primero podría salir este viernes alrededor del mediodía y, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve a razón de uno por día.
Con la llegada este martes de un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con 709.085 dosis de Sputnik V, Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia. Además, un avión de la compañía de bandera se encuentra en Moscú, para traer más vacunas.
Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado la firma de un contrato para la adquisición de 24 millones de vacunas Sinopharm, con entrega prevista entre julio y septiembre y a un ritmo de ocho millones de dosis en cada uno de los tres meses.
De acuerdo Télam, el primer vuelo estaría despegando desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza este viernes, alrededor de las13, para arribar a Beijing, aproximadamente a la medianoche de China, luego de una escala técnica de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Cada vuelo estará transportando alrededor de 800 mil dosis de vacunas, teniendo en cuenta que son 8 millones de dosis divididos en 10 vuelos y todos los vuelos mantendrían el mismo recorrido y, en principio, los mismos horarios.
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este martes por la mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.311.491 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.221.697: un total de 16.228.833 personas recibieron la primera dosis y 3.992.864 ya cuentan con el esquema completo.