EL CATAMARQUEÑO FUE TITULAR
Jaguares VX se coronó invicto en la Superliga Americana de Rugby al vencer a Peñarol por 36 a 28.
De manera invicta y con la presencia del catamarqueño Agustín Segura, Jaguares XV se consagró campeón de la Superliga Americana de Rugby al derrotar en la gran final a Peñarol por 36-28, en un partido trabado durante los 80 minutos.
El encuentro comenzó más que parejo por ambos lados: Jaguares XV y Peñarol se mostraron firmes en defensa en el arranque del cotejo, tal es así que a los 23 minutos llegó el primer try del partido. Tomás Cubilla recibió un gran offload de Lautaro Bavaro y apoyó para la franquicia argentina. Minutos más tarde, el conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe aumentó la distancia en el marcador. Juan Bautista Daireaux rompió a toda velocidad y llegó al ingoal para el segundo try.
Ya en el complemento, Jaguares XV golpeó de entrada: a los 49 minutos, tras una jugada fenomenal de Sebastián Cancelliere, Cubilla anotó su segunda conquista en el encuentro. Pero cuando todo parecía comenzar a liquidarse, Peñarol se despertó y se puso a dos unidades con dos tries: Amaya a los 54 minutos, y Vilaseca a los 64’. A 10 minutos del cierre, el equipo argentino sumó siete unidades con un try penal y se distanció en el marcador. Finalmente, Cubilla apoyó su hat-trick y decretó el triunfo para Jaguares XV, no antes de que Peñarol llegue a un nuevo try. De esta manera, el equipo argentino se consagró campeón de la SLAR de manera invicta.
Copa de la Liga Profesional
Independiente dio anoche el golpe al eliminar como visitante a Estudiantes de La Plata, gracias a los penales atajados por su arquero Sebastián Sosa después del empate 0-0, que le permitió avanzar a semifinales de la Copa de la Liga Profesional y regalarle el triunfo al entrenador Julio César Falcioni, quien durante la semana sufrió la muerte de su esposa. El «Rojo» acertó sus cuatro remates y Sosa atajó los dos primeros remates del «Pincha» para clasificar a la próxima instancia de la lucha por el título, que se jugará el próximo fin de semana en San Juan y donde espera por el ganador de Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.
Independiente, que tiene también buenas chances de lograr su clasificación a octavos en la Copa Sudamericana, sigue adelante por lograr un título local que no consigue hace 18 años.
En la previa, hubo un emotivo momento con la sorpresiva salida al campo de juego de Julio César Falcioni, DT del «Rojo», luego de sufrir en la semana la muerte de su esposa, lo que provocó sus lágrimas al pisar el césped y recibir los saludos de varios rivales.
Una vez consumada la victoria, el «Emperador» se fundió en un abrazo con sus colaboradores y estalló nuevamente en lágrimas, mirando al cielo y alzando sus brazos para agradecer por el triunfo.