Desde hoy, los 23 trabajadores de la empresa láctea Cotali pasaron a pertenecer permanente del Estado provincial. Luego de días de manifestaciones en las puertas de la empresa, el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis, les confirmó la novedad a los empleados este lunes al mediodía.
El vocero de los trabajadores de Cotali, Jorge Agüero, dialogó con El Esquiú.com y comentó que mantuvieron una reunión con Sarquis, quien “nos aclaró todos los temas que estaban en cuestión. Nos dio la tranquilidad de que nosotros a partir de hoy pasamos a depender de Aicat, un organismo del Estado. Vamos a tener sindicato, obra social, nos dio estabilidad laboral. Que se va a conseguir más producción de leche para que la empresa siga creciendo. La tranquilidad nos dio, lo que necesitábamos, todos los puntos que queríamos que se aclare, se aclaró”.
Por otra parte, Agüero comentó que en los próximos días se reunirán quienes conducen el Sindicato Trabajadores Industria de la Alimentación (STIA) para hablar sobre una mejora salarial.
Agüero, además, destacó que desde Cotali se está buscando conseguir más materia prima. “Lo principal es conseguir la materia prima, que es lo fundamental. Ellos se están poniendo en contacto con los productores de leche para que ingrese más materia prima a la fábrica”, cerró.
Noticia en desarrollo…