TENIS
El mayor de los Cerúndolo derrotó al español Albert Ramos Viñolas, mientras que ‘el Peque’ eliminó al serbio Kecmanovic.
Francisco Cerúndolo, actual 137 del ranking mundial y hermano mayor de Juan Manuel, campeón el domingo pasado en el Córdoba Open, se convirtió en el primer finalista del Argentina Open al eliminar al español Albert Ramos Viñolas (46) por 7-5, 3-6 y 6-2.
A continuación, en la otra semifinal, Diego Schwartzman (9), máximo favorito, dejó fuera de carrera al serbio Miomir Kecmanovic (42), pupilo de David Nalbandian, 6-0 y 6-4 y concretó una final netamente argentina en el ATP de Buenos Aires.
Cerúndolo, de 22 años, que busca emular a su hermano menor Juan Manuel (19), sorprendente campeón del Córdoba Open la semana pasada, accedió a la final desde la qualy, una condición que no se daba desde hace 20 años. El último en conseguirlo fue el misionero José Acasuso en 2001.
Schwartzman busca este año consagrarse por primera vez en Buenos Aires, donde fue finalista en 2019 -perdió con el italiano Marco Cecchinato- y semifinalista 2020 -cayó ante el portugués Pedro Sousa-.
La final se jugará esta tarde desde las 15 horas.
El Argentina Open, televisado por TyC Sports, reparte premios por 411.940 dólares y se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.