Recortes
La empresa de cosméticos Natura, dueña de Avon, lleva adelante un plan de reestructuración del negocio en el país. «Nos echaron como ratas», lamentaron los trabajadores.
Avon cerró su centro de distribución y despidió a cerca de 300 trabajadores por teléfonoDespidos en la planta de Avon, de San Fernando.
La marca de cosméticos Avon cerró este sábado su centro de distribución en San Fernando (Buenos Aires), que tenía abierto desde hace 44 años, y sorprendió a sus trabajadores con un llamado telefónico desde un número desconocido advirtiéndoles que iba a cerrar la planta y estaban despedidos.

En 2021, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, había recorrido las instalaciones y destacó en su momento: «Avon es una parte muy importante para nosotros. Estamos muy agradecidos porque emplea casi de 800 trabajadores, de los cuales muchos son nuestros vecinos».

«El Comité Ejecutivo de la empresa decidió centralizar las operaciones logísticas de Argentina en un mismo espacio, replicando el modelo simplificado utilizado en otros mercados de Latinoamérica», confirmó ‘BAE Negocios’ sobre el cierre de la planta de Avon.

Y detallaron al respecto: «Este proceso implica la desvinculación de 293 personas, que se están acompañando particularmente para entender sus necesidades, no sólo cumpliendo lo que dice la ley, sino que priorizando el máximo cuidado de cada una de ellas».

Por su parte, una extrabajadora de la empresa de cosméticos, expresó en ‘La Izquierda Diario’: «Nos llamaron el sábado de un número desconocido para decirnos que estábamos despedidos y que íbamos a recibir en la semana nuestro telegrama. Nos echaron como ratas».

Este mismo año, la empresa Natura había abierto un plan de retiros voluntarios en Avon. De esta manera, el achicamiento de la planta de San Fernando no es nuevo, por eso desde 2021 a 2024, pasaron de 800 a 300 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *