EL HISOPADO DIO RESULTADO NEGATIVO
La Justicia federal ordenó el arresto de un camionero que incumplió el decreto y será imputado por violar el DISPO.
Ayer a la mañana, un hombre de apellido Márquez fue detenido por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras por violar el decreto establecido por el presidente de la nación.
Según fuentes judiciales, se trata de un camionero oriundo de la provincia de Córdoba, quien había conseguido un permiso “provisorio” para realizar una descarga en un depósito de esta ciudad Capital.
De acuerdo a la investigación, el chofer habría descargado mercadería en el sitio, pero no cumplió con las medidas de prevención y se fue a un asado con amigos que trabajan en el mismo sitio donde trasladaba la mercancía.
El hecho tuvo lugar el viernes por la tarde, pero las autoridades descubrieron la maniobra ayer a la mañana, cuando detectaron que el vehículo de gran porte, permanecía estacionado sobre avenida Güemes.
Al revisar los registros, se dan con que el transportista había ingresado el día anterior, pero por razones que son materia de investigación, se habría quedado a comer y pernoctar en el mismo depósito donde realizó la descarga.
Por el hecho, las autoridades del COE provincial elevaron las actuaciones ante la Justicia federal, quienes ordenaron el arresto mientras se estudia la posibilidad de imputarlo por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Finalmente, se supo que por prevención, al camionero se le realizó un test PCR, el cual habría arrojado resultado negativo. De todas formas continuará vinculado a la causa que se le inició de oficio.