Liga Profesional
El Xeneize recibe a Unión de Santa Fe desde las 21.30 en la Bombonera, con arbitraje de Nicolás Ramírez.
Boca Juniors y Unión de Santa Fe se verán las caras esta noche en la Bombonera en el marco de la fecha 23. El encuentro está programado a las 21.30 y se transmitirá en vivo por ESPN Premium. El árbitro será Nicolás Ramírez.
Ambos equipos afrontarán el cotejo mirando la Tabla Anual y no la de posiciones del certamen.
En la primera se ubican octavo y noveno con 56 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, y el mismo récord: 15 alegrías, 11 pardas y 10 derrotas. La única diferencia es que el xeneize tiene mejor dividendo de goles con +12 contra +5 del Tatengue.
El conjunto dirigido por Fernando Gago acumula dos triunfos consecutivos y buscará estirar la racha en su estadio ante su gente, en el que 24 horas antes la Selección Argentina recibirá a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.
El entrenador no utilizará a los jugadores que fueron citados a diferentes combinados como el caso de Luis Advíncula en el elenco incaico y Marcelo Saracchi en Uruguay. Ambos volverán a sumarse al plantel en las horas previas al choque con Unión y, por eso, no serán titulares como en los últimos duelos.
Sus reemplazantes serán Juan Barinaga y Lautaro Blanco. Otro que no estará a disposición es Aaron Anselmino y Miguel Merentiel por sendas lesiones musculares. En contrapartida, Kevin Zenón se perfila para regresar a la titularidad.
El equipo de Cristian González, que en su última presentación superó 1 a 0 a Atlético Tucumán, está algo más arriba que su rival de turno en la Liga Profesional porque suma 36 unidades, cinco más que Boca, pero con seis jornadas por delante está algo lejos de Vélez, líder con 43.
Será la segunda vez que Boca y Unión se enfrentarán en la temporada 2024. En la novena fecha del grupo B de la Copa de la Liga 2024 se cruzaron en Santa Fe con triunfo del local 1 a 0, con tanto de Claudio Corvalán.
Boca buscará ganar para volver a sumar de a tres y obtener su tercera victoria consecutiva.