Senado de la nación
La exención de impuestos nacionales y la deducción de ganancias para la reinversión en emprendimientos, serian algunas herramientas que propone esta iniciativa
Hoy, el senador nacional Flavio Fama junto a su par salteño, Juan Carlos Romero, lanzaron el proyecto de “Ley de Estímulo al Desarrollo Productivo de la Puna Argentina”. La iniciativa propone herramientas como la exención de impuestos nacionales y del pago de cargas patronales para la producción, deducción de Ganancias para la reinversión en emprendimientos, líneas de financiamiento a bajas tasas y la creación de un Fondo de Capitalización Urbana de la Puna y un Instituto de Planificación Territorial.
En la presentación, el representante de Catamarca manifestó que el corazón del proyecto es el Art. 76 inciso 19, donde se expresa que el Congreso tiene que aprobar leyes que favorezcan al crecimiento tendientes a equilibrar las desigualdades de desarrollo.
“La Puna es una zona con muchas desigualdades, no ha recibido las posibilidades que tienen otras partes del país”, explicó.
En este sentido, Fama comentó que si bien la iniciativa está destinada para varias áreas de la producción, “el turismo es la gran oportunidad que se avizora en la Puna argentina. Se conoce mucho de Salta y Jujuy, un poco menos de Catamarca a pesar de que se está poniendo en valor”.