ARRASÓ CON PUENTES Y DEJÓ TODO EL PUEBLO SIN ENERGÍA
La inusual crecida tras caída de lluvia provocó también el arrastre de material que afectó al camping de la zona. Una familia quedó varada.
Una fuerte tormenta desatada el viernes por la noche en Las Juntas causó la crecida del río causando varios daños en zonas aledañas como el camping y la Plaza de los Niños. Además arrasó con dos puentes colgantes. La situación, que pasó a mayores, ocasionó el corte de energía total en la zona y El Rodeo.

Ante la situación, se pudo conocer a través de los pobladores y desde la empresa de energía EC SAPEM que la crecida provocó que las líneas que alimentan de energía la zona cayeran dejando sin servicio por varias horas. Por la situación se informó que en la madrugada salió de servicio el alimentador El Rodeo del Centro de Distribución N°1 porque la tormenta hizo que cayera la línea que alimenta cabañas ubicadas detrás de la Plaza de los Niños y una línea de baja tensión en esa zona y cerca de Caco Bar y Las Truchas.

Tras maniobras para energizar la zona, los operarios lo lograron en la mañana de ayer y hasta la tarde continuaban con los trabajos, porque restaba volver la energía en la zona de Bella Vista. Todos los trabajos se realizaron, según se conoció, con apoyo de la comuna, que estuvo de manera permanente en la zona ante los requerimientos y el regreso a la normalidad en el pueblo.

Santa María
De acuerdo con la información, no solo Las Juntas tuvo inconvenientes por la crecida sino también el departamento Santa María, donde por una copiosa lluvia creció el río quedando sin servicio de energía el departamento por la salida del servicio de un transformador de la estación de Ampajango.

Allí, de acuerdo con la información, los operarios de la empresa EC SAPEM caminaron por varias horas para solucionar los inconvenientes.

Andalgalá
Durante las últimas horas también hubo cortes de energía en Andalgalá. Según la información, tras maniobras se solucionaron los inconvenientes.

En el marco de las inclemencias climáticas que afectan al interior de la provincia, personal de Defensa Civil y efectivos policiales realizan recorridos y evalúan la zona de riesgo.

En la oportunidad y a modo de prevención cercaron el ingreso al Camping Municipal por la creciente que se observa en el río El Tala.

Las Pirquitas
Por las intensas lluvias en altas cuencas se pudo conocer que comenzó a ingresar mayor cantidad de caudal al dique Las Pirquitas, causando alivio ante la poca agua que contenía el embalse producto de la sequía. Lo mismo comienza a suceder en los diques del interior, donde ya se registra un ingreso importante de agua por las lluvias. Las tormentas son fuertes en el interior pero escasas en el Valle Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *