DEFINICIÓN CON EL ESCRUTINIO FINAL
La elección interna de Juntos por el Cambio está en una definición voto a voto que se terminará de definir con el escrutinio definitivo.

Hasta anoche, el recuento provisorio se estancó en el 95,62% de las mesas totales de la Capital, y poco más del 4% de las urnas por revisar se imponía Francisco Monti (Gana Catamarca) por apenas siete votos sobre Alfredo Marchioli (El cambio de nuestras vidas).

El electorado afín a Juntos por el Cambio se redujo en relación con las elecciones primarias de 2019, ya que en aquel entonces Flavio Fama cosechó poco más de 18.000 votos, contra 15.900 que suman entre Monti y Marchioli este año.

Es para destacar además el rol que jugó la tercera fuerza, La Libertad Avanza, que duplicó en votos lo obtenido por Consenso Federal en 2019. Además, otro componente importante en las primarias de este año fue el alto porcentaje de abstención: mientras en agosto de 2019 solo 5.500 personas decidieron votar en blanco (el 7,3% del total de los votos), este año hubo 11.723 votos en blanco para la categoría intendente (el 14,26%), por lo que se duplicó aquel valor.

La elección entre ambos fue muy disputada y la ventaja de Monti es mínima, a pesar de que se impone en cinco de los siete circuitos.

En el escrutinio provisorio, Monti ganó en el 1 y 2 por cinco votos, en el 4 por 20 votos, en el 5 por 71 votos, en el 6 por 115 votos y en el 8 y 9 por 250 votos; mientras que Marchioli ganó en el 3 por 59 votos y en el 7 por 395 votos. El recuento se frenó cuando restaban cargar los datos de 18 meses de la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *