AYER SE SUSPENDIÓ LA INDAGATORIA
El fiscal Pelisari imputó al efectivo por el delito de «homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego». Dolor en los amigos de Ramírez.
Mientras pasa sus horas detenido en el cuartel de Bomberos, Franco Ávalos, el policía sospechado por la muerte de su colega Oscar Ramírez, volvió a cambiar de abogado defensor.

Desde el sábado último –día en que falleció Ramírez tras recibir un disparo en la cabeza– hasta la fecha, Ávalos fue defendido por tres abogados diferentes.

En primer lugar fue asistido por un defensor oficial. Luego, lo representó el letrado Alejandro Bosio. Ahora, Ávalos designó al abogado Roberto Mazzucco para su defensa técnica, todo esto según informaron fuentes judiciales a El Ancasti.

Estaba previsto que ayer a la tarde Ávalos sea indagado por el fiscal de Instrucción Nº8, Sebastián Pelisari, en el edificio de Fiscalía General. Pero aquello no sucedió por el cambio de abogado.

Por esta razón, se suspendió la indagatoria y el acto judicial se hará hoy.

Por otra parte, Pelisari dispuso pasar a calidad de detenido al policía Ávalos, quien quedó imputado por el homicidio de Ramírez.

El fiscal acusó a Ávalos por el delito de «homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego».

El hecho ocurrió el viernes a la noche en el edificio del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR). Supuestamente, los dos policías manipulaban armas de fuego cuando se produjo el fatal incidente. Fuentes policiales informaron que mientras avanza la averiguación judicial, paralelamente se inició una investigación administrativa para determinar las circunstancias en las que sucedió el hecho.

Pelisari ordenó el secuestro del arma y solicitó que se efectúe un relevamiento planimétrico del lugar, entre otras pericias. Según la investigación, el agente habría estado participando del rastrillaje de búsqueda del financista José Luis Sierra y, al regresar, previo a entregar la guardia, en el momento de la verificación de armas, una escopeta se habría disparado, impactando en el rostro a corta distancia.

Figura
La figura de «homicidio simple con dolo eventual» se aplica cuando, para la Justicia, una persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

Dolor
El deceso de Ramírez generó un marcado dolor en sus amigas y amigos, quienes les dedicaron palabras en las redes sociales.

“La vida nos hizo amigos desde la escuela y cuando pensaste en ser policía estuve a tu lado ayudándote a estudiar y lograr ese sueño… Esa profesión que siempre me generó miedos pero era tu decisión… Hoy me toca decirte adiós y sentir mi corazón destruido… Solo puedo rezar por tu alma y acompañar a tu familia en este momento tan triste… Vuela alto, amigo… Nos volveremos a encontrar, Oscarcito”, expresó uno de sus amigos.

“Una gran persona y un gran amigo. Otro Ángel que desde arriba nos cuidará”, rezaba otro escrito.

“¡¡Descansa en paz, amigo querido!! Oscar Ramírez, dale fuerzas a tu familia y amigos para poder superar esta desgracia”, se pudo leer en otra dedicatoria.

“Mi más sentido pésame para la familia Ramírez por la pérdida de Oscar Ramírez. Que su alma descanse en paz y le dé fuerzas a su familia para afrontar esta triste pérdida”, manifestó otra persona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *