DESDE LA ALAMEDA, A LAS 17.30
Se espera la presencia de víctimas de otras causas. Mañana se cumplen 5 meses del asesinato.
Un día antes de que se cumpla el quinto mes del asesinato del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, la familia organizó una nueva marcha para hoy a la tarde.

Al igual que en las convocatorias anteriores, La Alameda será el punto de encuentro. La cita es a partir de las 17.30.

«A cinco meses de la muerte de Rojitas los asesinos siguen libres. Justicia», reza el comunicado que circuló desde la cuenta de Facebook «Justicia por Rojitas».

En la última marcha realizada el 18 de abril también habían participado los hijos y allegados de Karina Chazarreta, la mujer que está desaparecida desde el 11 de enero. Además estuvieron familiares de Cristina Agüero, una mujer que se encuentra en grave estado tras un arrebato ocurrido en la zona sur de la ciudad.

Para esta oportunidad se anunció el acompañamiento de Andrea Navarro, quien fue víctima de un ataque a puñaladas en un intento de robo ocurrido en enero de 2022. La causa fue elevada a juicio y tiene como imputado a un joven que era menor de edad al momento del hecho.

Resta aún definirse si es que el caso se ventila bajo un jurado popular o de la manera tradicional.

La última marcha
En la plaza central, Fernando Rojas fue el orador principal, quien tras una breve alocución cerró su participación con la lectura de un documento que llevaba escrito en su teléfono celular.

«Volvemos a mirar a la Justicia y volvemos a encontrarnos con los mismos problemas. Ya ni siquiera dentro de las cuatro avenidas tenemos seguridad. Es muy grave lo que está pasando. Nosotros tenemos que decir basta a esto y que la Policía y la Justicia tomen cartas en el asunto. ¿A dónde vamos a llegar como sociedad? ¿A tener que armarnos para defendernos?», manifestó.

La causa sigue con Silvina Nieva como la única imputada pero que se encuentra en libertad. Está acusada por el delito de «homicidio doblemente agravado».

En las últimas semanas se realizaron allanamientos y se secuestraron prendas de vestir para ser cotejadas.

La defensa y la querella efectuaron pedidos de medidas de prueba a la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *