TIENE UN PLAZO DE 14 MESES
Ayer comenzaron con las tareas preparatorias para la construcción del puente sobre el río del Valle en el Camino de la Virgen, entre Capital y Valle Viejo.
La obra, que tiene un costo de $260.882.880,00, cuenta con la financiación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior, fue adjudicada a la empresa Huasi Construcciones SRL, que ya tiene sus maquinarias y empleados trabajando en el lugar.
Desde Vialidad Provincial, indicaron que la obra tiene un plazo de 14 meses y que, mientras dure la misma, la empresa construirá un paso provisorio para permitir la circulación vehicular, pero que, para ello, se espera que el río del Valle baje el caudal. Mientras tanto, se realizan tareas de limpieza, movimiento de suelo, y remoción de los restos del viejo badén de hormigón.
También se especificó que el puente se emplazará donde se encontraba el badén original y que no hará falta la relocalización de las familias que viven en cercanías a al lugar.
Mariano Pacheco, uno de los ingenieros encargados de la obra señaló que el puente irá sobre la misma traza donde estaba instalado el viejo badén.
A su vez, señaló que una vez que se demuelan los extremos del viejo badén comenzarán con las fundaciones y el trabajo sobre la estructura del puente. Igualmente, señaló que los trabajos estarán sujetos a la situación del río del Valle que actualmente transporta un gran caudal de agua.
Cabe recordar que, el paso había sido reconstruido de manera provisoria en varias oportunidades por Vialidad Provincial, luego de que una fuerte creciente que registró en el año 2017, se llevara el badén de hormigón original; entonces se hicieron habilitaciones provisorias con caños tapados con pierda y tierra que permitan la circulación del agua y que los vehículos puedan pasar por encima de esta estructura.











Deja una respuesta