Hasta el 16 de julio se realiza el empadronamiento de usuarios para recibir la Tarifa de Interés Social. Radio El Esquiú 95.3, dialogó con Aldo Palavecino, del área de prensa de la empresa de EC. SAPEM, quien nos brindó detalles sobre cómo realizar el trámite de inscripción.

La Tarifa Social, como es conocida, es un beneficio provincial que subsidia el 100% de los primeros 400 KWH bimestrales o 200 KWH Mensuales, más el 50% del Cargo Fijo de la factura de Energía. Es importante remarcar que si el usuario supera los 1000 KWH bimestrales se suspende el subsidio.

“La Tarifa Social es un subsidio provincial, distinto a lo que se conocía a lo que se conocía como Segmentación Tarifaria, que es un subsidio del Gobierno nacional, son dos cosas totalmente distintas”, aclaró Palavecino, agregando que “un solo usuario puede recibir los dos subsidios, la única cuestión es que debe inscribirse para recibir el beneficio”.

Si bien, en un principio el límite de inscripción se había fijado hasta el 16 de julio, autoridades de EC SAPEM decidieron que, si hasta esa fecha no se inscriben la cantidad de usuarios estimados en 26.000, la fecha se extenderá. “Lo que debe saber el usuario es que, si quiere recibir el subsidio en forma inmediata, debe inscribirse en forma inmediata”, explicó Palavecino.

“Estamos haciendo operativos en distintas localidades del interior provincial y en Capital, hay que estar atentos a los lugares en los que nos instalamos”, expresó el vocero de EC SAPEM.

Cabe recordar que hoy, hasta las 17 horas se encontrarán recibiendo e inscribiendo a los usuarios de la localidad de El Rodeo, Ambato.

Requisitos
Quienes deseen acceder al beneficio provincial, deben concurrir con la siguiente documentación:
• Ingresos menores o iguales a 2 (dos) salarios mínimo vital y móvil, y/o ser veterano de guerra
• El solicitante no debe tener más de un suministro eléctrico a su nombre y tampoco debe haber poseído acta de fraude comprobable
• DNI del titular del servicio eléctrico, en caso de no ser el titular tendrá que realizar primeramente el cambio de titularidad en las oficinas de ECSAPEM.
• Ultima factura del servicio eléctrico y tener la cuenta al día (no poseer deuda alguna).
• Ultimo recibo de sueldo o constancia negativa de Anses en caso de no poseer ingresos y/o ser beneficiario de plan social; si es monotributista social llevar constancia de inscripción AFIP
• Certificado de convivencia del grupo residente mayor a 18 años
• Teléfono celular de contacto y dirección de correo electrónico
• En caso de ser veterano de guerra debe presentar certificado que lo acredite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *